Graduado en 1995 de la Universidad Iberoamericana. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos. Trabajó con Rem Koolhaas en OMA en Rotterdam, Países Bajos, desde 1997-2000. En 1999, como jefe de proyecto, diseñó la propuesta ganadora para el concurso de la Casa da Musica en Oporto, Portugal (considerado uno de los íconos en la arquitectura contemporánea. En 1999, inició su práctica profesional independiente con FREE, un despacho de arquitectura establecido con la ambición de enfocarse a la sociedad contemporánea y generar arquitectura a través de un proceso de traducción.
Fernando Romero ha sido invitado para presentar su trabajo en los Países Bajos, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Turquía, Japón, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Perú, Costa Rica y México.
Hablar de los trabajos de Fernando Romero seria sin duda alguna elaborar una gran lista, pero uno de sus proyectos más sobresalientes y que se ha convertido un icono, no solo de la ciudad de México si no del país entero es sin duda alguna "el museo Soumaya", que exhibe la modernidad y avance de un país tan multi-cultural como lo es México.
El proyecto del museo soumaya comenzó en el año 2005 pero fue hasta el 2007 cuando se comenzó la construcción del edificio, finalizanto hasta Marzo de 2011, cuenta con estructura de acero y equipado con tecnología de vanguardia. La edificación es asimétrica tanto en planta como en alzado, su geometría surge de un punto central, radiándolo en ángulos uniformes, cuenta con 17,000 metros cuadrados tiene un área de exposición de 7,517 metros cuadrados distribuidos en 6 niveles únicos en su forma y tipo. La fachada está compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio que tienen 13 medidas diferentes y que simbólicamente evocan a la colmena y al trabajo en familia.